-ORTODONCIA

Estética


 

Invisible


 

Metálica


 

Autoligable


 

Removible


 

Lingual


 

VEA NUESTRAS OFERTAS

 

24 MESES DE FINANCIACIÓN SIN

INTERESES EN TODOS NUESTROS

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

NO PAGUE ENTRADA

 

FOLLETOincognito1

CONOZCA EL SISTEMA INCOGNITO *

En la Ortodoncia Lingual  con Incognito *, los brackets de oro se cementan en la caras linguales de los dientes (cara interna), otorgando al tratamiento un plus estético, ya que no se ven.

Se trata de un sistema de brackets individualizados y arcos a medida, consiguiendo una mayor exactitud en sus resultados.

 

LETREROinvisalign-vs-incognito1

Las malposiciones dentarias (dientes apiñados, rotados, volcados, con huecos y separados) y las disarmonías oclusales (desajuste en la forma en que contactan los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior) son corregidas con ortodoncia.

Los tratamientos de ortodoncia son cada vez más frecuentes. Ya no se limitan a niños y adolescentes, entre los que son generalizados. Los adultos demandan tratamiento con ortodoncia en un número cada vez mayor; prácticamente no existe límite de edad para realizar tratamiento de ortodoncia.

MORDIDAS CRUZADAS EN NIÑOS:

La mordida cruzada es uno de los problemas más frecuentes de mal oclusión. El paciente que tiene mordida cruzada es aquel que al cerrar la boca, uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.

Este problema puede aparecer a cualquier edad, pero hay factores que promueven su aparición como por ejemplo los hábitos de succionar el dedo pulgar, respirar por la boca en lugar de por la nariz, etc. El verdadero factor de riesgo es que si no se corrige, a largo plazo la mordida cruzada puede afectar al correcto crecimiento de la estructura facial. Además promueve la aparición de problemas dentales, de los músculos, de las articulaciones y de los huesos.

Por estas razones, es tan importante tratar la mordida cruzada sobre todo en los niños, ya que si se espera a que sean adultos, el tratamiento seguramente sea más complejo y molesto. Lo más recomendable es hacer revisiones a los niños desde que son pequeños para poder realizar un diagnóstico precoz y que sea más sencillo y menos costoso el tratamiento.

¿Que buscan los pacientes con un tratamiento de ortodoncia? sencillo, buscan colocar los dientes en su sitio de una manera más armoniosa, consiguiendo una mejoría estética dental y facial y no menos importante, un mejor funcionamiento de la masticación.

Los problemas ligados a la falta de armonía oclusal, asi como la enfermedad periodontal cuando existe malposición dentaria, pueden mejorar con tratamiento de ortodoncia.

La aparatología fija es la que mejores resultados obtiene. Se utilizan brackets y arcos para llevar los dientes a la posición deseada. La aparatología removible está más relacionada con los habitos y problemas funcionales.

Para realizar un tratamiento de ortodoncia, debe hacerse un estudio previo,que incluye, cuando menos radiografías, fotografías y modelos de yeso.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente deberá llevar una retención para evitar la recidiva (recaida en que los dientes se vuelven a malposicionar) y deberá asi mismo seguir acudiendo a sus revisiones.

Cuándo empezar:

¿Cuál es la edad adecuada para el tratamiento de ortodoncia?

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar consejo del dentista.

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes y el crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos manifiestos defectos requieren de una corrección inmediata. Sin embargo, hay defectos leves y pasajeros en los que el profesional experimentado no debe precipitarse, pues existe la posibilidad de una corrección espontánea. En definitiva, es necesario depositar la confianza en un profesional, quien en base a su experiencia clínica y criterio ético debe decidir la edad más adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia en caso de que sea necesario.

¿Es posible la ortodoncia en pacientes adultos?

El tratamiento de pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan tratamiento de ortodoncia, que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos es más delicado y tiene ciertas limitaciones.

Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

CONSEJOS:

Para el buen desarrollo del tratamiento Ortodóncico, es necesario acudir a la programación de las citas, así como ser muy estricto con la alimentación y la higiene. Todos estos aspectos son fundamentales si queremos que nuestro tratamiento sea efectivo y no se alargue en el tiempo, con las consiguientes desmotivaciones y aumentos de costes.

La higiene es muy importante, ya que si permitimos que se acumule un exceso de PLACA DENTAL, va a hacer que las bacterias que viven en ella, destruyan el cemento que adhiere el bracket, produciendo despegamientos de los mismos y riesgos de caries alrededor de los Brackets.

Por otro lado la alimentación es fundamental, hay que evitar todos los alimentos que son crujientes, ya que en un momento dado van a despegar los brackets, incluso a romperlos, en el caso de brackets de cerámica y zafiro. Tambien hay que evitar los alimentos excesivamente duros, que nos van a obligar a hacer más fuerza en la masticación y vamos a necesitar masticar más veces, esto trae consigo el despegamiento de los brackets en ocasiones, pero sobre todo van a producir un aumento de la sensibilidad en los dientes y por tanto dolor, hay que tener en cuenta que los dientes estan en movimiento continuo y aunque no se aprecie normalmente, presentan un ligero movimiento a la presión.

no images were found


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *