Periodoncia

Curetajes

 

Injertos Gingivales

 

 

La Periodoncia es la rama de la Odontología que estudia los problemas relacionados con la encía. En la actualidad, mas de un 50% de la población se ve afectada por problemas periodontales que derivan en la perdida prematura de dientes sanos, perdida de altura de las encías y todo los problemas que ello conlleva, tanto estética como funcionalmente.

Dentro de los problemas periodontales debemos de distinguir dos etapas en esta. Una prematura denominada gingivitis y otra mas avanzada llamada periodontitis. La gingivitis se caracteriza por el sangrado de encias, mientras que en la periodontitis ya nos encontramos ademas de sangrado, una disminución en la altura de las encías y una perdida de soporte del diente lo cual puede provocar una perdida prematura de dientes sanos.

Afortunadamente, en la actualidad y gracias a los avances cientificos en el campo de la Periodoncia, en la Clínica disponemos de numerosos tratamientos encaminados a tratar dicha enfermedad. Dentro de estos tratamientos podemos citar los raspados y alisados radiculares, injertos mucogingivales y técnicas de regeneración óseas, entre otros.